El Palacio de Congresos celebrará este martes la 12º Premios Potencia

0
189
premios-potencia

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá este martes, día 6 de noviembre, la celebración de los 12º Premios Potencia de Maquinaria, en una jornada que abordará cuestiones como la nueva ley de contratos del sector público o el mantenimiento de las carreteras.
Las actividades comenzarán a las 10.00 horas e incluirán las mesas redondas ‘Mantenimiento de carreteras: prioridades y financiación’ e ‘Innovaciones tecnológicas aplicadas a la maquinaria: el futuro del sector’. Tras la entrega de los XII Premios Potencia de Maquinaria, el acto de clausura contará con la presencia del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

Grupo TPI y la revista Potencia convocan de este modo, por duodécimo año consecutivo, los Premios Potencia de Maquinaria, que concederán galardones en seis categorías –túneles, vías terrestres, puentes, obras urbanas, demolición y acción/obra minera– y a los mejores equipos de maquinaria de obra pública.

En las categorías de maquinaria, los premios reconocerán los equipos más destacados por el jurado en diez categorías: construcción de carreteras y canales; implementos y repuestos; perforación, cimentación y minería de interior; elevación y manipulación; equipamiento auxiliar; equipos compactos (excavadoras y cargadoras) y dúmperes de obras; demolición (equipos para demolición e implementos); preparación y tratamiento de áridos, RCDs, cementos y hormigón; movimiento de tierras sobre ruedas y movimiento de tierras sobre cadenas.

Noviembre se ha convertido de este modo en un mes marcado en todas las agendas de los profesionales del sector como consecuencia de la celebración de los Premios Potencia de Maquinaria de Obra Pública e Infraestructuras. Un año más, Grupo TPI vuelve a galardonar a la maquinaria y equipamiento para la construcción y a los proyectos de infraestructuras más destacados, reconociendo la labor de los agentes involucrados en la industria de la obra pública.

Desde el año 2012, el equipo de esta publicación lleva otorgando el Premio Honorífico Potencia a personalidades del sector en reconocimiento a su dilatada y fructífera trayectoria profesional. El primero en recibirlo fue Guillermo Romero Sánchez, destacando posteriormente a Benigno Bueno, Jesús Elorz, Juan Antonio Muro Murillo o Marcos Marín. En su última edición, Alberto Fontana fue homenajeado por toda una vida dedicada al sector.

Según ha explicado Grupo TPI, la calidad e importancia de los Premios Potencia reside no solo en el nivel de sus participantes desde su primera edición, sino en la independencia y cualificación del jurado que los otorga.

En su duodécima celebración, el presidente de Seopan, Julián Núñez, y el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano, serán los encargados de presidir un jurado formado por los responsables de los parques de maquinaria de las mayores constructoras del país y por las principales asociaciones sectoriales.

Dejar respuesta