Aragón espera 550.000 desplazamientos de vehículos este puente

0
742
trafico aragon

La Dirección General de Tráfico ha señalado que durante la Operación Especial de Tráfico ‘Puente de Todos los Santos 2018’ habrá un total de 550.000 desplazamientos. Esta operación comenzará a las 15.00 horas de este miércoles, día 31 de octubre, y concluirá a las 24.00 horas del domingo, 4 de noviembre.La festividad de ámbito nacional de Todos los Santos, el jueves 1 de noviembre, junto con el fin de semana posterior, propiciará un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

Por ello, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos –agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos de la instalación de medidas en carretera.

El objetivo es facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velar por su seguridad vial.

Durante los días de la citada Operación se ha previsto que se produzcan 550.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las obras que se están realizando actualmente en la red viaria serán paralizadas durante este puente si afectan a la plataforma de circulación y zona de influencia.

Durante la tarde de este miércoles se esperan importantes movimientos de vehículos que provocarán circulación intensa, sobre todo de 17.00 a 21 horas. Ya el jueves, día 1 de noviembre, se producirán desplazamientos entre todas las poblaciones, debido a la visita a los distintos cementerios. El domingo, día 4 de noviembre, jornada de retorno, habrá asimismo numerosos desplazamiento, siendo el horario más desfavorable de 16.00 a 22.00 horas.

En la Comunidad de Aragón se ha prohibido la circulación de vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las dimensiones permitidas, transporte de mercancías peligrosas, maquinaria de servicio automotriz y grúas de elevación durante este miércoles, de 16.00 a 24.00 horas; el jueves 1 de noviembre, de 8.00 a 24.00 horas, y el domingo 4 de noviembre, de 8.00 a 24.00 horas.

Dejar respuesta