Las obras de la calle Don Jaime I finalizarán antes de Navidad

0
782

El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha anunciado que las obras de accesibilidad de la calle Don Jaime I continúan como estaba previsto, de tal forma que se prevé su finalización antes de la campaña de Navidad.

“Una vez consultada la secretaría municipal del Pleno y constatado que las mociones aprobadas del pasado viernes pidiendo al Gobierno la suspensión de las obras durante un plazo máximo de 15 días no tiene carácter vinculante, decidimos como Gobierno seguir adelante para cumplir los plazos marcados”, ha comentado Muñoz.

En este sentido, ha indicado que el segundo punto que se aprobó en el Pleno del pasado viernes sí que se cumplirá, puesto que se solicitaba una reunión para recabar propuestas de mejora del comercio de proximidad en la zona.

El consejero municipal ha remarcado que “el retraso por la paralización o suspensión en la ejecución de las obras afectaría negativamente a la movilidad de la margen izquierda”. Por un lado, a las líneas de autobús 28,29,35,39, bus turístico y autobuses nocturnos N1,N2 y N7, incrementando el número de kilómetros de sus recorridos y tiempos de desplazamiento.

Además, ha dicho, afectaría al servicio del taxi y, en general, al tráfico en general por la reorganización y congestión del tráfico derivada que toda obra en vía pública lleva aparejada como molestias, razón por la cual la continuación para su terminación es necesaria para los vecinos y, en especial, para los propios intereses de los comerciantes y vecinos del entorno de Don Jaime I.

El consejero ha decidido convocar para el próximo martes, 6 de noviembre, una reunión de trabajo con la asistencia de agentes sociales, grupos municipales y servicios técnicos para recoger las propuestas que estos presenten de cara a mejorar la actividad comercial del entorno de la calle Don Jaime I y barrio del Arrabal y también recoger propuestas para otras calles sobre accesibilidad y renovación de la escena urbana. Con las propuestas que se presenten y una vez estudiadas por los servicios técnicos se presentará un plan de acciones para las calles del Casco.

Dejar respuesta