Aragón anticipa la enseñanza de una segunda lengua extranjera en Primaria

0
201
lengua extranjera en Primaria

Los colegios aragoneses tendrán este curso en quinto y sexto de Primaria una segunda lengua extranjera, anticipándose de esta forma dos años, ya que por lo general esta asignatura se reparte al comenzar en la secundaria. Esta nueva disciplina se implantará en un total de 226 centros educativos.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha autorizado la incorporación de estos nueve centros, de los que uno es de la provincia de Huesca (CRA El T´rebol de Binaced); dos en la provincia de Teruel (CEIP Luis Turón de Híjar y CEIP Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo); y el resto en Zaragoza: Gaspar Remiro de Épilo, Ana Mayayo, San Jorge, San Agustín y El Salvador de Zaragoza capital. Todos ellos imparten como segunda lengua el francés, excepto El Salvador, que ofrece alemán.

El aprendizaje anticipado de un segundo idioma, se inicia en los niveles educativos de quinto y sexto de la etapa de Educación Primaria y ofrece a los más pequeños unas oportunidades de mejorar su competencia lingüística en dos lenguas extranjeras en edades tempranas, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

De los 226 centros que cuentan este curso con este programa, 155 son de Zaragoza, 53 de Huesca y 18 de Teruel. La gran mayoría de los centros optaron por el francés como segunda lengua, mientras que otro 11 colegios lo hacen con alemán.

El Departamento de Educación entiende la innovación educativa como una línea prioritaria. Y dentro de esta, apuesta en firme por la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Por esta razón, fomenta el uso de la comunicación oral y las metodologías activas para mejorar el aprendizaje de idiomas. Asimismo, considera positivo aumentar el tiempo de contacto del alumnado con la lengua extranjera y la incorporación de esta desde el comienzo de la escolarización.

Dejar respuesta