Telefónica llegará a final de año con la mitad de su consumo de energías limpias

0
253

Telefónica refuerza su compromiso para conseguir la red más eficiente del mercado en términos de energía y carbono consiguiendo terminar en 2018 con el 50% de consumo de electricidad renovable.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete tendrá en Brasil desde noviembre el 100% del consumo eléctrico de la compañía procedente de energías limpias sumándose a España, Reino Unido y Alemania. Así Telefónica alcanzará dos años antes su objetivo global de 2020 y acelera las acciones para ser renovable en todos sus mercados en 2030.

Telefónica conseguirá pasar de un 47% de consumo renovable al cierre de 2017 a un 50% previsto a final de este mismo año. Gracias a los avances del Plan de Energía Renovable se prevé que en 2019 supere el 70% del total.

Los mayores avances se han llevado a cabo este año en Brasil, México y Chile. Telefónica en Brasil contará en diciembre con generación distribuida de energía proveniente de Centrales Generadoras Hidroeléctricas por lo que Vivo reducirá un 65% sus emisiones de CO2 a partir de 2019.

Enrique Blanco, Global CTIO de Telefónica, señala que “la transición de Telefónica hacia la descarbonización es un hecho. Estamos creciendo al mismo tiempo que controlamos nuestro consumo de energía y usamos electricidad renovable. Esto es positivo tanto para la compañía como para los clientes y el planeta. Con ello no solo estamos reduciendo nuestros costes de operación, sino que también ofrecemos a nuestros clientes una red más verde, con la que contribuimos a frenar el cambio climático”.

El Plan de Energía Renovable conseguirá un ahorro potencial del 6% en la factura de energía en 2020 y hasta un 26% en 2030, y evitará que lleguen a la atmósfera cada año alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2 en 2030.

Telefónica apuesta por incorporar la autogeneración renovable en los emplazamientos más idóneos. Hoy la empresa tiene más de 4.000 estaciones base que funcionan con energía renovable, y en países como Uruguay la compañía está apostando por vender incluso la energía limpia excedente de su actividad a la red de distribución eléctrica.

Además del Plan, Telefónica cuenta con el Programa de Eficiencia Energética para cumplir los compromisos globales de la compañía en Energía y Cambio.

 

 

Dejar respuesta