La Obra Social ‘la Caixa’ y el Zaragoza Club de Fútbol Femenino firman un acuerdo para fomentar la igualdad en el deporte

0
260

La Obra Social ‘La Caixa’ y el Zaragoza Club de Fútbol Femenino han firmado este miércoles, 24 de octubre, un acuerdo de colaboración para fomentar en niños y niñas de igualdad en el deporte.

‘Fútbol para tod@s’ es el proyecto que tiene en manos el club con el objetivo de impulsar actividades para los niños y niñas orientadas al cambio social para que todas las personas estén en igualdad de oportunidades, sin establecer diferencias en ninguna condición.

Esta actividad va dirigida a las instituciones, con una mención a los centros educativos, porque se considera que el deporte y la actividad física incentivan el cambio social y ayudan, desde hace tiempo, a la promoción de igualdad entre mujeres y hombres, han apuntado desde la Obra Social ‘La Caixa’ y Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

En el acto han participado el presidente y vicepresidente del Zaragoza CFF, Carmelo Alcaine y Ruben Alcaine, junto al responsable de acción social de la dirección territorial de Aragón y La Rioja de CaixaBank, Javier L. Muñoz, y la directora de oficina Camino Las Torres de CaixaBank, Raquel Bravo.

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino es un club de fútbol femenino español fundado en 2002 como Club Deportivo Transportes Alcaine. El equipo, dirigido por Cristian Aleza, ha sido recientemente descendido pero el equipo es uno de los candidatos esta temporada para estar arriba en la tabla y recuperar la categoría perdida, la temporada se presenta ilusionante por afrontar nuevos retos en la que todos los equipos han hecho una apuesta por afrontar los cambios que se avecinan en favor de la mejora del fútbol femenino.

Dejar respuesta