Fundación Caja Rural de Aragón reparte 10 becas a la Excelencia en Educación y Deporte

0
572
becas-aragon-caja-rural

La Fundación Caja Rural de Aragón ha repartido diez becas a la Excelencia en Educación y Deporte, convocadas para reconocer el esfuerzo conjunto al estudio y el deporte a estudiantes de ESO y Bachiller de los territorios en los que opera Bantierra.

El acto de ha celebrado en la Sala de Columnas del edifico corporativo de Bantierra en Zaragoza, el presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, y parte de los miembros del comité técnico encargado de seleccionar a los becados, José Luis Melero, Ana Galindo y Jesús Garcés, hicieron entrega de los reconocimientos, que cuentan con una dotación de 900 euros cada una de ellas.

A esta cita faltaron también miembros del comité los deportistas Toni Abadía y Oscar Martínez de Quel, y el presidente de la Asociación de Directores de Institutos de Aragón, Fernando Mur, por motivos profesionales.

Los seleccionados en esta primera convocatoria han sido Iván Martínez Remo, de Aldeanueva de Ebro (La Rioja); Daniel Sánchez Martín, de Zaragoza; Jésica Mur Plana, de Benasque (Huesca); Claudia Navarro García, Zaragoza; Raúl Moratilla Pérez, de Zaragoza; Nicolás Vigón Bescós, de Huesca; Nerea Langa Torres, de Zaragoza; Marina González Mazo, de Logroño; Laura Pintiel Paños, de Monzón y Pol Oriach Enjuanes, de Albelda (Huesca).

El presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, se ha referido al reconocimiento emocional y motivacional de estas becas. «Sobre todo en esas edades, la simbiosis ente educación y deporte ha de ser casi perfecta y estos niños han demostrado la excelencia no solo deportiva, sino académica. Se trata de un reconocimiento emocional y motivacional a estos jóvenes que ahora son niños, pero que, en un tiempo, serán los trabajadores del futuro«.

También ha agregado que «resulta difícil aunar las características que implica el deporte, su capacidad de sacrificio, y el éxito académico«.

Durante el acto, dos de los miembros del comité técnico, el presidente del Consejo Escolar de Aragón y la deportista Ana Galindo se dirigieron a los diez premiados. Ambos resaltaron la gran complejidad del proceso de selección, debido a la brillantez de los expedientes académicos y deportivos de los participantes en esta primera edición.

Dejar respuesta