Teatro y cine para disfrutar como niños en La Linterna Mágica de la PAI

0
312
la-linterna-magica

Teatro, cine y ganas de jugar y disfrutar como niños, así es la fórmula de éxito de la Linterna Mágica de la PAI, el famoso cineclub infantil que este próximo sábado, 27 de octubre (12hs, Cines Palafox), estrenará nueva edición con la película “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin. Las inscripciones están abiertas y pueden cursarse a través de la web de La Linterna Mágica o también llamando por teléfono al 976 488 011.

El cineclub La Linterna Mágica programa cada mes una nueva película para que los pequeños espectadores puedan disfrutar del cine divirtiéndose. Cada sesión se introduce con un pequeño espectáculo teatral, y los títulos de cada mes no se desvelan hasta diez días antes, con una revista online en las que los niños reciben información previa y claves para disfrutar y aprender de grandes clásicos del cine.

Tras 18 años y más de 300 sesiones de la Linterna Mágica, la PAI puede asegurar que ha contagiado el amor por el cine a varias generaciones de niñas y niños aragoneses. Por eso y con motivo de su 18 cumpleaños, en el Facebook de la Linterna Mágica de La PAI se pueden ver estos días muchos vídeos de recuerdo y felicitaciones de artistas de otras compañías que han sido invitados a colaborar a lo largo de estos años en las animaciones teatrales del cineclub (Diego Peña, Laura Tejero, Alfonso Palomares, Encarni corrales y José Joaquín Sánchez, Nati Buil…)

La Linterna Mágica se fundamenta y educa en las grandes emociones que procura el cine: la risa, el miedo, la tristeza y los sueños. Se trata de ayudar a reconocer a los niños esas emociones, desvelando parcialmente los secretos ligados a la creación cinematográfica. Cada año propone un nuevo programa de películas que enseñan lo mejor del cine en toda su diversidad, ofreciendo también una educación en la imagen de gran calidad. Los niños y niñas viven cada película como una experiencia para crecer y vivirla con autonomía, acompañados por monitores pero sin padres, lo que les permite reaccionar de forma personal.

La Linterna Mágica cuenta en la capital aragonesa con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, y en Teruel con el de la Diputación Provincial y la Caja Rural de Teruel. La PAI, compañía aragonesa de teatro y animación infantil, coordina en España, en Argentina y en México las actividades de La Linterna Mágica, reconocida internacionalmente y que cuenta con más de 100 clubs en el mundo.

Dejar respuesta