Los voluntarios de Ibercaja de Zaragoza colaboran en el Día Solidario de las Empresas

0
515
dia-solidario-de-las-empresas

El Voluntariado de Ibercaja coopera por segunda vez en el Día Solidario de las Empresas, un propósito de Cooperación Internacional ONG y Atresmedia con el objetivo de fomentar y posibilitar la participación social por parte de las compañías y empresas a través del voluntariado corporativo.

El proyecto, que este año ha realizado su duodécima edición, se conmemoró el pasado sábado 20 de octubre en once ciudades españolas, entre ellas Zaragoza. En la jornada participaron más de un millar de voluntarios de medio centenar de compañías nacionales que se comprometieron en la labor de otras tantas entidades sociales y en varias actividades tales como talleres de ocio y acompañamiento a colectivos en riesgo de exclusión social, personas mayores o con discapacidad y actividades medioambientales.

Bajo el lema ‘Cada persona cuenta, cada empresa suma’, el Día Solidario de las Empresas, además de sensibilizar e implicar a las empresas en el cambio social, destina los beneficios recaudados para la financiación de los proyectos sociales de Cooperación Internacional ONG.

Este proyecto busca dar a conocer nuevas realidades sociales, promover el desarrollo de nuevas habilidades y competencias que contribuyan a mejorar la vida de los demás, enriquecer las relaciones entre compañeros e intentar que los ciudadanos tomen conciencia de los problemas sociales y laborables actuales con los que se encuentran la sociedad más vulnerable.

Todas las actividades realizadas tienen una pequeña formación inicial técnica y de sensibilización sobre el colectivo social que atiende la entidad. Cada grupo fe acompañado en todo momento por un voluntario de Cooperación Internacional ONG.

En Zaragoza, los voluntarios de Ibercaja colaboraron en una actividad lúdica con jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Virgen del Pueyo, dedicada a la asistencia integral de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial. Ofrece servicios de pedagogía especializada, psicomotricidad, aula de conducta, logopedia, atención psicológica y asistencia social, ocio y tiempo libre, comedor y transporte.

El voluntariado de Ibercaja llevo a cabo su labor en la sede en la propia Fundación Virgen del Pueyo acompañados de voluntarios de diversas entidades y de los jóvenes de las Fundación. Además de fomentar las relaciones sociales y la capacidad de trabajar en equipo por un mismo objetivo, el Día Solidario de las Empresas busca también fomentar el voluntariado a medio y largo plazo y establecer relaciones estables entre los voluntarios y la entidad social en la que llevaron a cabo su actividad en este día

Dejar respuesta