Un nuevo autobús híbrido-eléctrico circula a modo de prueba por la línea 38

0
933
autobús-híbrido-eléctrico

El Ayuntamiento de Zaragoza y Avanza, la concesionaria de autobús urbano, están probando el nuevo modelo de autobús híbrido-eléctrico, con carga superior mediante pantógrafo, de la marca Volvo se ha unido a la flota del transporte urbano de la capital aragonesa en modo de prueba en la línea 38. Con estas pruebas se buscan los autobuses que mejor se adapten a las características de la ciudad aragonesa.

Este nuevo autobús de 12 metros, clase I y de piso bajo correspondiente al modelo 7900 Híbrido Eléctrico (7900EH), con modo dual de conducción (Híbrido y modo cien por cien eléctrico) y gracias a una carga rápida y a la gran capacidad de la batería, hasta un 70 por ciento de una ruta se puede realizar en modo eléctrico, de forma silenciosa y sin emisiones.

Tiene un ahorro total de energía de casi el 60 por ciento y las emisiones y el consumo de diésel se pueden reducir hasta un 75 por ciento, lo que resulta un salto cualitativo en término de ahorro de combustible e impacto medioambiental.

La tecnología de este vehículo deja elegir las zonas de la ciudad especialmente sensibles en las que su funcionamiento puede ser cien por cien eléctrico mediante la parametrización por geo-posicionamiento de su recorrido.

Resalta de forma novedosa que, dentro del programa de pruebas llevadas a cabo en Avanza, este es el primer autobús con carga por oportunidad a través de un pantógrafo que se ha instalado en las cocheras de la concesionaria, desde donde tiene su salida la línea 38, donde está asignado este nuevo modelo de autobús. El pantógrafo ha sido cedido por la empresa ABB.

Las pruebas programadas para este año, forman parte de un plan impulsado por el Ayuntamiento y la Concesionaria, mediante el cual Mobility ADO-Avanza está testando en Zaragoza hasta siete modelos de autobuses diferentes de tecnologías sostenibles durante 2018, convirtiendo a nuestra ciudad en pionera en España en pruebas con vehículos de estas características para que, en un futuro, el Ayuntamiento y Avanza elijan conjuntamente la mejor opción de transporte en autobús para nuestra ciudad.

Previamente, se han testado en Zaragoza otros modelos de bus como el Irizar, un BYD, King Long y un Vectia, ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Dejar respuesta