Zaragoza celebra el V Certamen Nacional de Gastronomía

0
274

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá la próxima semana a los mejores cocineros y reposteros del panorama internacional en el V Certamen Nacional de Gastronomía. Concursos, foros y showcookings de elevado nivel serán las actividades protagonistas del programa que se desarrollará durante los días 22 y 23 de octubre.  

El XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón ‘Lorenzo Acín’ comenzó calentado los fogones hoy, lunes 22 de octubre, a las 9.00 horas. La Asociación de Cocineros de Aragón ha seleccionado a diez equipos que participarán en esta prueba culinaria, de estos chefs, solo uno se alzará con el titulo de “Mejor Cocinero de Aragón”.

En este sentido, el objetivo de esta iniciativa es difundir la cocina aragonesa, los productos de Aragón Alimentos y sus figuras de calidad diferenciada como C’alial, tanto en el interior como en el exterior de la Comunidad Autónoma.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, acompañará a los consejeros de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, en la inauguración del certamen.

Por otro lado, el martes 23 de octubre, se reunirá a los mejores cocineros de España en las cocinas del Palacio de Congresos para la celebración del Certamen Nacional de Cocina; por la tarde, a partir de las 16.00 horas, será el momento en el que los reposteros competirán con sus elaboraciones más dulces en el Certamen Nacional de Repostería.

Feria de Zaragoza apuesta por la gastronomía como eje fundamental de desarrollo turístico y económico regional y nacional. Por ello, participa en la organización de este certamen junto a diversas entidades de referencia en el sector como la Asociación de Cocineros y Reposteros de España y la Asociación de Cocineros de Aragón, que este año cumple su XXV aniversario y cuya celebración también tendrá lugar durante dicho certamen.

Dejar respuesta