Zaragoza recibe este sábado el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas

0
617
congreso-familias-numerosas

Este sábado, 20 de octubre, se reunirán todas las familias numerosas de España en el Auditorio de Zaragoza, para intervenir en el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas, en la que participarán expertos en demografía y pensiones.

‘Familias Numerosas, solución a las pensiones’ es el lema que acoge este año el congreso, donde analizarán el futuro e incidirán en la solidaridad que ejercen las familias numerosas en un contexto demográfico como el de España, que sufre un grave problema de envejecimiento de la población.

Teniendo en cuenta los últimos datos, en España hay un índice de fertilidad de 1,3 hijos por mujer, lejos del 2,1 necesario para el relevo de población, escenario en el que las familias numerosas ‘aparecen somo solución ya que con una media de tres hijos consiguen equilibrar la pirámide de población y aportar esperanza para el futuro de las pensiones”.

Así lo han expresado desde las Federación Española de las Familias Numerosas, organizadora del congreso, en colaboración con la Asociación de Familias Numerosas de Aragón ‘3ymas’.

En España, hay actualmente 676.000 familias numerosas, de las cuales 16.000 se encuentran en Aragón, una comunidad especialmente afectada por el problema de la despoblación.

La inauguración del congreso contará con la asistencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; la vicealcaldesa de Zaragoza, María Luisa Broto; y del director general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ángel Parreño.

El Congreso servirá de punto de encuentro de familias numerosas de toda España, que podrán disfrutar de una jornada familiar, compartir experiencias y asistir a ponencias y debates sobre cuestiones de interés para los padres.

Los asistentes podrán participar en el sorteo de varios premios donados por empresas colaboradoras de la Federación Española de Familias Numerosas. Además, se habilitarán una serie de espacios infantiles para albergar a más de 250 niños de 3 a 15 años, que podrán divertirse mientras sus padres asisten a las charlas y coloquios.

A las familias de fuera de Aragón, el Congreso les brinda la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en familia en una ciudad muy adecuada para hacer turismo con niños.

Con este objetivo, la Federación Española de Familias Numerosas y ‘3ymás’ han negociado descuentos con algunos hoteles y hostales de la ciudad para hacer más asequible el alojamiento y han conseguido entrada gratis en CaixaForum Zaragoza y descuentos en el Museo del Fuego y el Parque de Atracciones de Zaragoza para el Domingo.

Dejar respuesta