Los zaragozanos han puntuado las Fiestas del Pilar con un notable alto

0
279
Fiestas-del-Pilar-puntuacion

Los zaragozanos han puntuado las Fiestas del Pilar de 2018 con un notable alto (7,8), según los datos de un sondeo de opinión elaborado por A+M. El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha comentado que todas las personas que han trabajado estos días están “muy contentas” con el resultado.

En una rueda de prensa esta tarde, Rivarés ha dado a conocer los datos obtenidos en el sondeo, realizado a 933 zaragozanos durante los días 12 y 13 de octubre telefónicamente. En estas encuestas se refleja que un 86% de los ciudadanos ha considerado las fiestas ‘buenas’ o ‘muy buenas’, así como que la valoración es de un 7,8, lo que viene a ser la segunda mejor cifra de la serie histórica, realizada desde el año 2010.

El consejero municipal ha expuesto que “todos los datos aparecen aprobados, incluso movilidad”, refiriéndose a la huelga del tranvía que ha tenido lugar estos días en Zaragoza. Las mejores puntuaciones son para los actos tradicionales y la programación infantil, resaltando el espacio ‘Río y Juego’.

Otro de los aspectos más valorados, según ha explicado Rivarés, es la descentralización de las actividades a los barrios de la ciudad: casi un 83% le da una nota de ‘bien o muy bien’. Asimismo, la programación de las plazas temáticas, otra de las apuestas culturales, recibe una alta valoración, y el 86,7% de los vecinos la considera ‘buena o muy buena’.

Más de 86.000 personas han disfrutado del Pilar en nueve barrios diferentes de la ciudad: Torrero, Arrabal, La Jota, Arcosur, Delicias, barrio Jesús, Las Fuentes, Rosales del Canal y barrio Oliver. En este último, ayer unas 3.000 personas contemplaron  la Contradanza de Cetina y 15.000 familias acudieron a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

“Se consolida el nuevo modelo de fiestas basado en la cultura como ocio y diversión”, ha comentado, al tiempo que ha animado a “envainársela” a “todo aquel que dijo que estas fiestas iban a ser un fracaso”, ha defendido Rivarés.

Las personas que mejor valoran las fiestas, ha dicho, son los mayores de 64 años y los menores de 14, así como las mujeres. Todos ellos han reconocido la importancia del Pilar como ‘Festival de Festivales‘, uno de los empeños de este Ayuntamiento, que ha ofrecido estos días muestras de los distintos certámenes que se celebran durante el año en la ciudad. “Nos podemos convertir en el gran festival de otoño del Sur de Europa”

Dejar respuesta