La exposición ‘Vistiendo de cine’ exhibirá del 9 al 14 de octubre trajes de películas y series en la Feria General

0
643

La 78 edición de la Feria General abre sus puertas este martes hasta el domingo 14 de octubre. La exposición exhibirá 20 trajes de la Sastrería Cornejo confeccionados para películas y series de reconocimiento internacional, como Juana de Arco, El Cid, Piratas del Caribe, Gladiator, Shakespeare in Love y Juego de Tronos.

Esta edición de la Feria General, que coincide con las Fiestas del Pilar, contará con actividades de ocio para las familias y con 454 expositores de gastronomía, artesanía y decoración.

Entre los países que van a estar presentes en la feria se encuentran Portugal, Argelia, Marruecos, Colombia, Brasil, Ecuador, Rusia, Francia y Perú, la mayoría, con expositores de gastronomía, artesanía y decoración.

Además, por primera vez se acogerá la presentación de los Premios Forqué 2019, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Zaragoza, acto al que asistirá el organizador de los galardones y presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales, Enrique Cerezo, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

La inauguración oficial de la Feria General se realizará esta mañana a partir de las 11:30 horas con la presencia de la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, así como con representantes de las principales instituciones de la Comunidad, quienes serán recibidos por el `presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, para realizar una visita por las distintas áreas que conforman esta edición del certamen.

Un total de cinco pabellones acogerán durante seis días una variada oferta de gastronomía, artesanía, decoración, hogar, motor y ocio para los niños y mayores, en las instalaciones de Feria de Zaragoza, entre las 11:30 a 20:30 horas, de forma interrumpida.

La feria acogerá actividades para personas de todas las edades, las personas mayores podrán disfrutar de varias actividades lúdicas y culturales, los menores podrán acercarse a las atracciones infantiles, y el domingo se acogerá la Medieval Race, una carrera de diez kilómetros en la que los participantes han de vestir de medievales y superar obstáculos y retos en el trayecto.

Las entradas se pueden comprar en la página web de la Feria de Zaragoza. El precio general es de seis euros, y es gratuita para menores de 6 años y desempleados. Además, existe una bonificación del 50 por ciento para niños de 7 a 10 años, pensionistas, Carné Joven, carné estudiante hasta los 26 años, Zaragoza Card, Familia Numerosa, abonados y simpatizantes del Real Zaragoza, Sala Zaragoza, Tecniconta Zaragoza y para los portadores de los folletos de Martín Martín y la Medieval Race.

La organización recomienda ir en transporte público al recinto ya que habrá un servicio gratuito desde la plaza de San Francisco y el Paseo María Agustín hasta la Feria Zaragoza cada hora.

En caso de acudir con vehículo propio, es gratis la primera hora, si se sale del recinto antes de las 12:30 horas. Si no, tiene un coste de cuatro euros por cuatro horas y de cinco por todo el día.

Dejar respuesta