La cabalgata del pregón de las Fiestas del Pilar en femenino

0
561

Las Fiestas del Pilar comenzarán con la cabalgata del pregón, en la cual se hará un gran pasacalles de técnicas multidisciplinares en torno a la mujer, de forma educativa y lúdica que englobará aspectos relacionados con la mitología, las artes, las ciencias y las humanidades.

Todas aquellas mujeres ilustres y comprometidas, grandes pintoras e ilustradoras, mitos femeninos, las que trabajan sin descanso, las fuertes, valientes, inteligentes estarán representadas y todas ellas serán un símbolo de la mujer luchadora.

Uno de los temas principales de estas fiestas del Pilar 2018 está dedicada a la lucha de la mujer, bajo el espíritu de las reivindicaciones feministas del movimiento 8M.

De esta forma, el papel de la mujer en distintos ámbitos quedará reflejado tanto en el pregón como en la cabalgata, convertida en un gran pasacalles de técnicas multidisciplinares formado por compañías locales y dirigido por Caleidoscopio Teatro, cuyo contenido está desarrollado alrededor de cuatro ideas principales.

Una de las ideas es la mitología sobre la creación del mundo; otro las artes; el tercero es el legado femenino en las ciencias y humanidades y el cuarto y ultimo los logros, retos y futuro.

Estas representaciones cobrarán forma a través de ocho grupos o carrozas inspiradas en el poema ‘Las que llevan’ de Cecilia Alfonso. El broche final comunica la fiesta con la imagen de Rosie la remachadora, el célebre icono americano que representa a las mujeres estadounidenses que trabajaban en fábricas durante la ll Guerra Mundial. “Todo un símbolo de la mujer luchadora”

En la cabalgata del pregón de este año participarán: Callejeatro, Tarde o Temprano Danza, Coscorrón Banda de Animación, K de Calle Teaatro Animación, Nostraxladamus, Norabola, Almozandia y Caleidoscopio Teatro. Además colaboran Pares Sueltos, Titánicas Company, AMZ, Zangania, La Pulpa, Peliagudo Arte y Circo, Patin Nueva Era y Grupo de Mujeres de Teatro la Paz.

El recorrido del pasacalles comenzará en el Paseo María Agustín para continuar por Puerta del Carmen, Avenida Cesaraugusto, Coso, Alfonso I y finaliza en la Plaza del Pilar.

Dejar respuesta