‘Enclave RAE’, la nueva plataforma online educativa con la que contarán los colegios de Aragón

0
203

Tras un acuerdo entre el Gobierno Autonómico y la Real Academia Española (RAE) los alumnos de la comunidad podrán utilizar un nuevo recurso educativo llamado ‘Enclave RAE’ que facilitará todo tipo de recursos. Esta herramienta digital permitirá que alumnos aragoneses puedan utilizar esta plataforma para su aprendizaje. Así lo ha comunicado este lunes el presidente aragonés, Javier Lambán, en un acto celebrado en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli., donde ha presentado la iniciativa y ha recordado cómo la comunidad ha vuelto a formar parte de la Fundación Pro Real Academia Española.

“Enclave RAE” permite acceder a todos los recursos y material lingüísticos para que los docentes puedan preparar sus secuencias educativas.

La plataforma cuenta con varios módulos, donde contiene todos los diccionarios de la RAE y ‘La ficha de la palabra’, que posibilita un resumen rápido de la información que esconde detrás de sí cualquier palabra del diccionario académico.

Además, ofrece el Diccionario Avanzado, que facilita obtener listas de palabras sobre un escenario acotado previamente por el usuario mediante un sistema de filtros. También incluye una sección de gramática y un apartado llamado ‘Aula RAE’ donde los profesionales del sector tienen a su disposición todo tipo de resúmenes, esquemas, definiciones y ejercicios.

Al acto celebrado ayer han asistido también profesores universitarios y directores de centros de Secundaria, además de miembros del Consejo de la Cultura.

Dejar respuesta