A partir de hoy el servicio 010 de Zaragoza atenderá también a personas sordas

0
709

El Ayuntamiento de Zaragoza mejora los servicios que se le ofrece a los zaragozanos. A partir del 1 de octubre el servicio de telefónica municipal de Zaragoza atenderá a los ciudadanos sordos, gracias a Telesor y a SVisual, un sistema de videollamada en el que se utilizará el lenguaje de signos.

Esta apuesta es fruto del concurso “Juntos Cambiamos Zaragoza”, realizado por el Consejo de la Juventud, en el que Carlota López ganó en su tercera edición. Carlota llevó a cabo esta idea, ya que sus padres son sordos, con la intención de mejorar el servicio del 010 y mejorar la autonomía de estas personas.  

Jesús Carlos Laiglesia, presidente de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, ha dado las gracias al consistorio por la puesta en marcha de este servicio y ha ensalzado al Consejo de la Juventud por la idea que originará en una mayor autonomía e independencia de las personas sordas.

El servicio se podrá utilizar mediante el chat de la web municipal o a través de una videollamada por lo que será necesario tener una webcam en su casa. El usuario se podrá conectar a la web y mediante el lenguaje de signos se comunicará con un intérprete de la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón, quien traducirá la voz a la trabajadora del 010.

El servicio es gratuito y tendrá un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Dejar respuesta