El ayuntamiento de Zaragoza homenajea a las Trece Rosas

0
568

El pasado domingo, 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Zaragoza realizó un homenaje a las Trece Rosas, jóvenes que fueron fusiladas en 1939 por su militancia y convicciones políticas. En el acto se reunieron varias mujeres de la cultura zaragozana para recitar poesía como acto de “justicia”.

Pedro Santisteve, alcalde de la capital, ha asistido al homenaje que fue realizado en la glorieta del Parque Grande-José Antonio Labordeta donde se ubican 13 placas conmemorativas dedicadas a estas mujeres: Ana, Blanca, Adelina, Carmen, Dionisia, Julia, Elena, Joaquina, Luisa, Martina, Pilar, Victoria y Virtudes.

El homenaje se ha celebrado “desde el punto de vista de la verdad, la justicia, la memoria y la reparación” ha comentado el alcalde. Además, la artista y coordinadora del proyecto, Pilar Catalán, ha presentado el acto e hizo hincapié en recuperar la memoria histórica de estas mujeres.

Las personas que acudieron al homenaje pudieron presenciar lecturas de cartas y telegramas dirigidos a las Trece Rosas, como también poesías a cargo de grupos poéticos de la localidad.

Dejar respuesta