Este domingo se celebrará el Día del Galacho de Juslibol

0
425
Día del Galacho de Juslibol

El próximo domingo 30 de septiembre el Ayuntamiento de Zaragoza celebrará el Día del Galacho de Juslibol 2018 con actividades para familias y público en general con las que descubrir la biodiversidad de este espacio natural.

El objetivo de esta jornada de puertas abiertas a este enclave natural, es el de acercar y dar a conocer a la ciudadanía los valores ecológicos de este antiguo meandro del río Ebro y descubrir los valores naturales a través de diferentes puntos informativos, talleres, juegos y visitas guiadas.

En el puesto de aves se realizará anillamiento científico y observación en directo; el de anfibios, reptiles y galápagos permitirá descubrir ranas y sapos, antaño tan abundantes y ahora escasos y amenazados; eel punto informativo de mamíferos se podrá aprender a detectar su presencia gracias a un taller de huellas en arcilla; en el de peces y moluscos se expondrán algunos ejemplares con los que poder observar de cerca a estos animales a veces tan desconocidos; y el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza, colocará un espacio de lectura con una selección de libros.

Uno de los pilares fundamentales en la gestión del Galacho es su Programa de Voluntariado Ambiental. Con motivo de esta celebración, los voluntarios y voluntarias explicarán en qué consiste su colaboración y trabajo con este espacio natural y serán parte esencial y apoyo a todas las actividades.

Además de todos estos puntos informativo y actividades, el Centro de Visitantes permanecerá abierto para poder visitar su exposición y realizar las visitas guiadas en el espacio, acompañadas por los educadores ambientales.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta