Botellas solidarias para financiar proyectos en Centroamérica

0
363
Botellas Solidarias

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado unas botellas, cantimploras y decantadores de agua solidarias cuyos beneficios se destinarán a financiar proyectos de abastecimiento y saneamiento de agua en Centroamérica.

En total se han fabricado 1.200 botellas con tapón tipo ‘gaseosa’, 800 nuevos decantadores para hostelería e instituciones que los requieran y 250 cantimploras de acero inoxidable para uso escolar, deportivo.

Para conseguir estos envases las personas interesadas podrán comprarlas a través de la tienda online de la campaña o en puntos de venta de la capital aragonesa como Suralia, en el Centro Joaquín Roncal. El precio de botellas y decantadores es de 5 euros, y el de las cantimploras, 10.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘En Zaragoza, Mejor del Grifo‘, creada con el objetivo de promover el consumo de agua de la red de abastecimientos de la ciudad.

A esta campaña se han sumado 30 establecimientos hosteleros, ofreciendo de manera voluntaria a la clientela agua del grifo como complemento a sus menús, de modo que los zaragozanos puedan consumir también agua del grifo en sus hogares.

El importe íntegro se donará a proyectos de cooperación relacionados con el abastecimiento de agua en Centroamérica.

Para elegir la imagen de la campaña se convocó un concurso público al que se presentaron 110 propuestas. La ganadora fue Aurora Verón, una joven diseñadora zaragozana, cuyo diseño puede verse ya en los nuevos decantadores que se van a distribuir en restaurantes, cafés, bares y hoteles, en botellas de cristal, cantimploras y otros elementos distintivos de la campaña.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta