Abierto el plazo para participar en la VIII edición del Young Business Talents

0
468
Young Business Talents

El proceso de inscripción para participar en la octava edición del Young Business Talents, el programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA y ESIC, estará abierto hasta el próximo 31 de octubre.

Los jóvenes participarán en un emocionante Business Game con el que se busca a los mejores empresarios virtuales del país. Para conseguirlo, tendrán que hacer lo mismo que los responsables de las empresas: analizar, planificar y controlar, hasta tomar las mejores decisiones para que su compañía se convierta en la más próspera del mercado virtual.

Como novedad este año, los estudiantes utilizarán un nuevo simulador y tendrán que dirigir su propia empresa en Internet, que será una compañía fabricante de productos lácteos.

El objetivo de enriquecer la actividad didáctica introduciendo la práctica en las aulas a través del uso de simuladores de gestión empresarial desarrollados por Praxis MMT y cedidos de forma gratuita a los centros educativos.

En el programa podrán participar estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años.

Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.

Durante la pasada edición participaron un total de 202 estudiantes de 11 centros docentes de Aragón. La provincia con mayor participación fue Huesca con 78 alumnos, seguida de Zaragoza con 63 y Teruel con 61 estudiantes.

Esta competición para encontrar a los mejores emprendedores dará comienzo en el mes de noviembre. Con la ayuda de un profesor, los jóvenes tendrán que competir primero desde las aulas, en diferentes fases online. Los mejores 100 equipos llegarán a la fase final que será presencial durante el mes de abril de 2019 en Madrid.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta