Zaragoza ya está lista para las Fiestas del Pilar 2018

0
517
menu el pilar zaragoza

Las fiestas más esperadas de Zaragoza ya se acercan y la Virgen del Pilar ya espera que zaragozanos y visitantes se echen la calle para vivir intensamente estos festejos. Durante las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza la ciudad se llena de conciertos, actos tradicionales y actividades para todos públicos en los que la gastronomía está muy presente.

Las Fiestas del Pilar son el mejor momento para reunirte con amigos y familia y disfrutar del menu el pilar en zaragoza, uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía de Aragón es el Restaurante Velagua, donde los comensales disfrutarán de una atmósfera familiar y acogedora en el que degustar el mejor sabor aragonés acompañado de su bodega típica aragonesa.

Una de las actividades más esperadas y que marca el inicio de las fiestas es el desfile del pregón, un tradicional pasacalles donde las peñas de la capital aragonesa desfilarán el día 6 de octubre por sus calles hasta la Plaza del Pilar desde las 16:30. Este año el lema del desfile será “Cierzo…volando voy, silbando vengo”.

La conocida ofrenda floral del 12 de octubre, Día del Pilar acercará a más de 340.000 personas que ofrecerán las más preciosas flores y ramos para adornar su manto. Durante más de 12 horas de desfile los maños viven con emoción este día, se visten con el traje tradicional de baturros y cantan y bailan danzas tradicionales y jotas para celebrarlo.

Otra de las claves y que adquiere protagonismo es la música, en las Fiestas del Pilar 2018 de Zaragoza los conciertos se reparten por todos los rincones de la ciudad. Más de 200 conciertos y más de 18 escenarios entre los que elegir. Aunque es difícil elegir entre tantos eventos, algunos de los conciertos más relevantes son Tangana + Beret en el espacio Zity el 6 de octubre, ‘Love the 90’s’ el sábado 6 de octubre y ‘God save the queen’ el 9 de octubre.

Por otro lado, Antonio Orozco y Cepeda estarán en el espacio Zity el miércoles 10 de octubre y ‘Kase O’ el jueves 11 de octubre en la Plaza del Pilar además de manera gratuita, Dani Martín llega al Pabellón Príncipe Felipe también el jueves al igual que Steve Aoki que lo hará el viernes.

Ara Malikian actuará el 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe y al mismo tiempo Vestusta Morla lo hará el 12 de octubre en el Espacio Zity. Por último, Ana Guerra, Roi Méndez y Ricky Merino estarán también en el espacio Zity el viernes 19 de octubre.

Las Fiestas del Pilar 2018 están llenas de actos y de ambiente por todos los rincones de la ciudad. En la Plaza del Pilar donde se realizan los actos tradicionales principales y conciertos gratuitos todos los días, en Valdespartera, conocido como el Espacio Zity cuenta con varias carpas y conciertos diariamente y en su recinto podrás además disfrutar de un espectacular número de atracciones, tómbolas y puestos de comida.

No todo durante estas fiestas son música o actos tradicionales, sino que hay otros lugares donde disfrutar porque el Pilar 2018 en Zaragoza son unas fiestas para todos los gustos y públicos.

Los gigantes y cabezudos recorrerán las calles de Zaragoza y los distintos barrios de la ciudad para correr y jugar con los niños, espectáculos de fuegos artificiales para cerrar algunas de las jornadas festivas.

Las opciones para alojarse en Zaragoza son múltiples pero también puedes encontrar hoteles en Utebo a buen precio y a sólo unos minutos del epicentro de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar.

 

Dejar respuesta