La exposición ‘Cerámica catártica’ de la artista Lorena Sanz llega al Museo Pablo Gargallo

0
1243
Lorena Sanz

El Museo Pablo Gargallo acoge desde el pasado jueves 20 de septiembre la exposición ‘Cerámica catártica’ de la artista zaragozana Lorena Sanz. Podrá visitarse hasta el próximo 2 de diciembre. El horario para visitar la muestra es de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h, y los domingos y festivos de 10 a 14:30h. La entrada es gratuita.

La exposición serie de instalaciones y piezas que representan diferentes aspectos o temas que vivimos y sufrimos actualmente en nuestra sociedad. En palabras de la autora, `Cerámica catártica‘ es un proyecto que pretende generar una exaltación emocional en el espectador a través de la empatía con la representación de la obra y/o la proyección de sentimientos.

El mundo político, la importancia de la vivienda, la obsesión por el consumo de medicamentos y el negocio de laboratorios asociado a ello, las guerras, la opresión y el sufrimiento. Un recorrido por tres salas donde nos encontraremos cucarachas, ratas, gusanos, la invasión de medicamentos, personajes alienados, bombas, oprimidos y opresores…a través de los cuales surgirán el terror y la piedad.

La muestra está enmarcada en la programación de la decimoctava edición de CERCO, que vuelve a convertir Aragón en el centro de la cerámica contemporánea. Esta muestra permite conocer las últimas creaciones de artistas consolidados junto con otras propuestas más emergentes a través de numerosas exposiciones, actividades participativas, performances, películas y debates.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta