La Noche Insomne de Juegos Alternativos vuelve este sábado con su octava edición

0
225
La Noche Insomne de Juegos Alternativos

El próximo sábado 22 de septiembre tendrá lugar la octava edición de La Noche Insomne de Juegos Alternativos en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, el evento de juegos de mesa más importante de Aragón.

El evento permanecerá abierto con acceso libre desde las 17 horas hasta las 5 de la mañana, y este año tendrá la ambientación temática de ‘Piratas’. El objetivo es fomentar el ocio alternativo a través d ellos juegos y su utilización como herramienta de socialización y desarrollo, además de la difusión de la infinidad de juegos de mesa disponibles en la actualidad.

Durante las 12 horas que dura la jornada, los visitantes podrán participar en talleres, demostraciones, presentaciones de nuevos creadores, torneos, espacio infantil, sorteos de regalos y sobre todo juegos: de acción real, rol, estrategia, rol en vivo, de mesa, ingenio, cooperativos, competitivos…

Además, también tendrán un papel protagonista los más pequeños, que dispondrán de una sección de juegos infantiles para que los niños y niñas puedan aprender a jugar con sus padres y madres, así como sorteos específicos para el público infantil.

En niños y adultos, los juegos desarrollan competencias y capacidades de todo tipo como el aprendizaje mediante simulación de la realidad o el desarrollo de la expresión oral, escrita, capacidad de atención, imaginación, creatividad, respeto a las normas y a los semejantes, pensamiento matemático, estratégico, resistencia a la frustración, habilidades sociales.

La participación en cualquier actividad es gratuita para todos los asistentes. El pasado año el evento contó con más de 8.000 accesos.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta