La exposición ‘Tierra de sueños’ de Cristina García Rodero llega al CaixaForum de Zaragoza

0
302
Cristina Garcia Rodero

El CaixaForum Zaragoza inaugura su nueva temporada con la exposición ‘Tierra de sueños’ de la consagrada fotógrafa Cristina García Rodero, después de haber pasado por los CaixaForum de Barcelona, Madrid, Girona y Palma.

La exposición recoge una muestra de 68 fotografías que refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

Durante un mes y medio Cristina García Rodero visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, personas con discapacidad y, muy especialmente, mujeres. Madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes tienen un papel destacado en este proyecto, que representan uno de los principales motores de la transformación de las comunidades de Anantapur.

García Rodero muestra sin complejos la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.

Obstinada y desmedida, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en ese mundo, fundirse en la alegría y sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia.

Con esta muestra, se pretende sensibilizar al público sobre la vida de los habitantes de Anantapur y difundir las acciones de cooperación internacional que allí desarrolla la Fundación Vicente Ferrer con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta