Zaragoza acoge este fin de semana el II Congreso Internacional de Innovación Educativa

0
717
II Congreso Internacional de Innovación Educativa

Este fin de semana tendrá lugar el II Congreso Internacional de Innovación Educativa en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Más de 1.400 personas participarán en este evento que sitúa a la comunidad aragonesa en el centro del debate sobre la educación del futuro.

El objetivo del encuentro es apostar por un cambio metodológico y una formación del profesorado que redunden en la mejora del sistema y, en definitiva, en el alumnado. La emoción en el aprendizaje, la transformación de espacios y la innovación en las aulas son los ejes temáticos de esta segunda edición.

Este año el congreso va a ser aún más internacional, y contará con ponentes de primer nivel como la experta holandesa en motivación y nuevos espacios Rosan Bosch; la canadiense Catherine L’Ecuyer y su teoría para educar en el asombro; el doctor David Marsh, conocido por el desarrollo de prácticas pedagógicas en Finlandia; el arquitecto sevillano Santi Cirugeda con sus ideas para autoconstruir tu propia escuela; y la especialista en inteligencia emocional Mar Romera.

Todas las ponencias se desarrollarán en el auditorio del Palacio de Congresos y se retransmitirán en directo, a excepción de la de L’Ecuyer, a través del canal de YouTube del Gobierno de Aragón.

El congreso contará, además, con una participación activa del alumnado de distintos centros que explicarán sus experiencias ‘hackeando’ sus espacios educativos. Para reflexionar y debatir sobre los ejes temáticos del congreso, este se estructura en distintos espacios de intervención y exposición.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta