El Monasterio de Rueda recibe casi 7.000 visitantes en lo que llevamos de año

0
891
Monasterio de Rueda

El Real Monasterio Señora de Rueda, que reabrió sus puertas el pasado 27 de enero, ha recibido un total de 6.806 visitantes desde entonces. Desde Turismo Aragón ofrecen visitas guiadas los viernes, sábados y domingos, aunque en los meses de julio y agosto el monasterio ha abierto sus puertas todos los días.  

Este verano se han diseñado unos recorridos guiados acompañados de piezas musicales en cada estancia. El objetivo de estos recorridos sonoros es el de concienciar a los visitantes sobre la importancia de la música en los monasterios. Las piezas musicales permiten a los visitantes conocer los momentos de la vida del monasterio, desde el canto gregoriano en la Edad Media hasta el siglo XVII, cuando vivió su época de mayor esplendor.

Un total de 489 personas han podido disfrutar de las visitas musicalizadas que, al mismo tiempo, también tenían una parte teatralizada, dado que los guías iban disfrazados como personajes de la época.

Situado en el término municipal de la localidad zaragozana de Sástago, el Monasterio de Nuestra Señora de Rueda ocupa 38.000 metros y s uno de los máximos exponentes de la orden cisterciense en Aragón, junto con Veruela, Piedra y Casbas.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta