El proyecto ‘El Jardín’, de la compañía N0Collective inaugura el festival ZGZ Escena

0
303
ZGZEscena

La tercera edición del festival internacional ZGZ Escena, inaugura su nueva temporada con el proyecto ‘El Jardín’, una innovadora propuesta de la compañía aragonesa N0Collective y el dramaturgo australiano Andrew Bovell.

El Jardín, aúna en una sola pieza la estructura dramatúrgica tradicional con el arte electrónico de nuevos medios, así como las cadencias futuristas de la ciencia ficción con las del teatro de texto y la historia de un país que no ha cerrado las heridas que le dejo la guerra con los diseños electrónicos.

El proyecto escénico ha sido posible gracias a la colaboración de las Naves de Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas (Madrid) y Etopía – Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza), cuyas instalaciones han acogido el proceso creativo a lo largo de varias residencias artísticas.

El artista zaragozano Nestor Lizalde ha sido el encargado de crear la pieza ‘El Pasajero’, un trabajo de arte electrónico de gran formato que genera juegos de luces en reacción a la sonoridad y en base a secuencias de algoritmos. 400 lámparas de gas hacen el resto.

La obra escrita por Andrew Bovell y Jorge Muriel, y dirigida por Julián Fuentes, se centra en la historia de Camelia, la hija de una pareja prominente en tiempos del régimen, y su difícil relación con sus propios hijos, Julia y Luis, mellizos. La llegada de un cuarto personaje al jardín de la casa donde todos viven, en un Madrid luminosamente eléctrico y lleno de rincones oscuros, servirá de revulsivo para la apertura e indagación de una profunda herida en la psique española.

La obra se representará en el Teatro Principal los días 14 y 15 de septiembre, a las 21,00 horas.

ZGZ Escena convierte a la capital aragonesa en un escenario único, con diferentes lenguajes narrativos que se darán cita desde hoy, 14 de septiembre hasta que finalice el mes de septiembre. Teatro Principal de Zaragoza, Teatro de las Esquinas, Teatro Arbolé, Teatro del Mercado y Teatro de la Estación serán los escenarios de las propuestas artísticas.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta