CaixaForum Zaragoza anuncia la programación de su nueva temporada

0
1100
Caixa Forum Zaragoza

El CaixaForum Zaragoza inaugura la temporada con las creaciones artísticas de Salvador Dalí, la fotografía de Cristina García Rodero, Disney y su arte de contar historias y la exhibición de algunas obras del Museo del Prado.

La temporada será inaugurada con la exposición ‘Cristina García Rodero. Tierra de sueños’, donde podrá apreciarse el reportaje fotográfico que García Rodero llevó a cabo en Anantapur (India), en el año 2015 por encargo de la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Vicente Ferrer. La temática se basa en la realidad de la mujer en el medio rural, y se compone de 79 fotografías de gran formato y a todo color.

La segunda muestra será ‘Experimento año 2100. ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro?‘, parte de un estudio realizado en 2015 por la Agencia Europea del Medio Ambiente en el que se preguntaba por el futuro del planeta. Se analizan aspectos como la superpoblación, las megaciudades, los recursos naturales y la sociedad del conocimiento, para concienciar sobre la forma de actuar de las personas.

‘Disney. El arte de contar historias’ llegará a las salas de CaixaForum Zaragoza del 13 de diciembre al 31 de marzo, coincidiendo con el periodo navideño para sumergir al público en la fantasía de sus personajes, en su forma de narrar las historias y de conectarlas a la realidad.

‘Dalí atómico’, será una exhibición organizada en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí yque tendrá como eje central la obra ‘Leda atómica’. Dalí creó esta obra tras la explosión de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki, cuando se encontraba en Estados Unidos, y supuso su internacionalización.

Del 30 de abril al 25 de agosto se exhibirá ‘Arte y mito. Los dioses del Prado’, que se organiza coincidiendo con el 200 aniversario de la pinacoteca, con más de 50 piezas de sus colecciones y con obras de Rubens, Ribera, Giordano o Zurbarán sobre los mitos y dioses entre los siglos I antes de Cristo y el siglo XVIII.

Por último, del 3 de julio al 27 de octubre de 2019, se presentará ‘Poéticas de la emoción’ donde se resaltará la capacidad de conmover del arte contemporáneo y comprobar cómo la emoción del arte conquista al público.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta