Más de 15.000 plazas disponibles para los talleres gratuitos para personas mayores

0
807
Talleres personas mayores

Los talleres de convivencia para personas mayores disponen este año de más de 15.000 plazas destinadas a promover el envejecimiento activo y saludable.  Este año la oferta consta de un total de 795 talleres.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo, la mayoría son actividades físicas y de diferentes clases, desde gimnasias suaves para personas con mayor dificultad en la movilidad, hasta grupos de baile en línea, gimnasia activa, espalda sana, entre otras.

También habrá actividades de tipo psicológico/cognitivo que estarán fundamentalmente relacionadas con el entrenamiento de la memoria, el bienestar psicológico y la cultura (procesos de enseñanza-aprendizaje).

El objetivo de estos cursos es el de desarrollar habilidades y potenciar las capacidades de los participantes, contribuyendo a la mejora de su autonomía personal en la vida diaria, así como apoyar y reforzar sus redes sociales.

Precisamente para mejorar las relaciones, se ha incluido un apartado de actividades denominadas “sociales” que incluyen todas aquellas actividades en las que se ha observado de manera generalizada una amplia implicación relacional entre las personas. Entre estas actividades habrá talleres de teatro o tertulias que, aunque no estén ideados para socializar, por su idiosincrasia se produce una relación personal como consecuencia.

Además, los talleres son impartidos tanto por profesionales como por personas mayores con diferentes competencias. En los denominados «talleres de la experiencia» se pretende también favorecer el desarrollo personal de las personas mayores colaboradoras que dan clases, transmitiendo sus conocimientos a otras personas mayores y complementando la oferta de actividades de los centros.

Además de los talleres detallados, también se han puesto en marcha una serie de cursos sobre nuevas tecnologías, que incluyen talleres para personas sin conocimientos básicos de ordenadores o teléfonos móviles, además de clases para programas y redes sociales de nivel avanzado para los que tienen conocimientos previos suficientes.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta