El jueves comienza la nueva edición de ‘ProyectAragón’ que este año homenajeará a Carlos Saura

0
130
XII Muestra Audiovisual Aragonesa

El próximo jueves 13 de septiembre dará comienzo la XII Muestra Audiovisual Aragonesa, ‘ProyectAragón’, que en esta edición rendirá homenaje al cineasta altoaragonés Carlos Saura.

La nueva edición de ‘ProyectAragón’ se desarrollará en seis espacios de la ciudad de Zaragoza: el Centro Joaquín Roncal, el Centro de Historias, la Facultad de Filosofía y Letras, la Galería Antonia Puyó y las librerías Antígona y Portadores de Sueños, incluyendo presentaciones literarias, exposiciones y mesas redondas, entre otras actividades.

El documental ‘Saura(s)’, filmado por el pamplonés Félix Viscarret y presentado el pasado año en el Festival de Cine de San Sebastián, será la obra que inaugure la Muestra. La proyección dará comienzo a las 18.30 horas del jueves en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal CAI-ASC y la entrada será libre.

En el largometraje se muestra al Saura más íntimo a través de conversaciones del cine aragonés con sus siete hijos. A partir de lo que piensan, observan o discuten, trazan el retrato vivencial de su padre, uno de los nombres fundamentales del cine español.

Además de este proyecto, la muestra también reunirá lo mejor del cine aragonés del último año, producciones cinematográficas realizadas en Aragón o por realizadores aragoneses, tanto cine de ficción como documental, cine experimental, de animación, videoclips, cine educativo y de creación artística.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta