El próximo 4 de octubre arranca la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Otoño en el Auditorio

0
276
Auditorio de Zaragoza

El próximo 4 de octubre arranca la XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Otoño en el Auditorio de Zaragoza, con un concierto homenaje al compositor y músico turolense Antón García Abril, en la celebración de su 85 aniversario.

En 2002 recibe el premio sol mayor, uno de los galardones musicales que se otorgan a músicos ilustres aragoneses más reconocido a nivel nacional e internacional. Igualmente, en el año 2014 recibe el Premio especial a una Trayectoria en los XV Premios de la Música Aragonesa.

Será un gran concierto, fuera de abono. García Abril ha sido maestro de varias generaciones y tiene un amplísimo repertorio (ópera, cantatas, obras orquestales, música de cámara, conciertos, obras para piano, guitarra, entre otras). Además, ha sido galardonado con numerosos premios.

La nueva temporada contará con nueve conciertos, más dos fuera de abono, en los que se destaca la actuación de una de las orquestas más importantes del Reino Unido, la BB de Londres, dirigida por el finlandés Sakari Oramo.

La orquesta fue fundada como una organización a tiempo completo en 1930 por Adrian Boult. La orquesta frecuentemente comisiona obras de compositores contemporáneos y es una particular promocionadora de obras británicas nuevas. Juega un papel importante en The Proms, la temporada anual de conciertos que se ofrecen en el Royal Albert Hall.

Los interesados en la renovación de abonos podrán realizarla en la Sala Hipóstila del Auditorio, hasta el próximo 15 de septiembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Los precios de los abonos para este año son los mismos que la anterior temporada, es decir, 375 euros para las plateas, 275 euros para los anfiteatros y 175 euros para las entradas de escenario.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta