El campo de rugby del CDM David Cañada de Zaragoza estrena nuevo césped artificial

0
331
campo de rugby del CDM David Cañada

El campo municipal de rugby del CDM David Cañada de Zaragoza inauguró el pasado sábado su nuevo sistema de césped DUAL de Mondo con la celebración del Torneo Ibercaja Ciudad de Zaragoza – Memorial Paco Usero.

En este torneo han participado los equipos Gaztedi (Vitoria-Gasteiz), Quebrantahuesos (Barbastro) y Arquitectura (Madrid), así como el club zaragozano Bantierra Fénix Rugby.

Actualmente, el Bantierra Fénix Rugby, principal usuario del campo, se encuentra ya entre los 20 mejores equipos de España, cuenta con más de 300 licencias desde categorías inferiores hasta los equipos sénior, tanto en masculino como en femenino. La pasada temporada el primer equipo llegó a disputar por primera vez el play off de ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor.

El nuevo césped artificial, permitirá incrementar hasta un 30 por ciento el número de usos y contará con un material de máxima calidad y homologado para partidos internacionales.

Esta solución de sustituir la hierba natural por césped artificial, cada vez va ganando terreno en este deporte por su mayor resistencia, ya que permite un uso más intensivo del campo, y versatilidad ante diversas condiciones climatológicas y excelentes funciones deportivas y técnicas.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta