El tercer Festival Internacional ZGZ Escena contará con una veintena de espectáculos de teatro y danza

0
665
Festival Internacional ZGZ Escena

El próximo viernes 14 de septiembre se inicia el tercer Festival Internacional ZGZ Escena con una programación que incluye una veintena de espectáculos relacionada con la danza y el teatro.

Esta edición volverá a llenar los teatros de la capital aragonesa por tercera vez, aunque realmente se trata de la segunda edición y no de la tercera, ya que hubo una edición denominada 0.

Este Festival está organizado conjuntamente por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen (PMAEI) y las dos asociaciones aragonesas de Empresas de Artes Escénicas, ARES y Asemtar. Teatro Principal, Teatro de las Esquinas, Teatro Arbolé, Teatro del Mercado y Teatro de la Estación serán los escenarios de las propuestas artísticas.

La programación sigue apostando por el talento local y se ha incluido a siete compañías aragonesas, cinco de las cuales presentan por primera vez al público sus propuestas.

Entre las compañías programadas, varios Premios Nacionales de Danza (Mónica Valenciano, Rocío Molina y Kukai Danza), Premios MAX (Teatro del Temple, N0Collective, Rocío Molina, Kukai Danza, Teatro del Noctámbulo, Bambalina Teatro Practicable), Premios FETEN (Cal y Canto Teatro), Premios GOYA (Silvia Pérez Cruz), así como otros artistas galardonados en premios nacionales e internacionales como el francés Olivier Dubois o los británicos Blind Summit.

El mundo de la danza contará con nueve espectáculos, en los que se incluye la actuación del bailarín Olivier Dubois, que presentará por primera vez en España el sábado 22 ‘My body of coming forth day’;la formación mexicana Cuatro X Cuatro y su proyecto ‘Disolver’; las bailarinas Rocío Molina y Mónica Valenciano; el estreno de ‘Here’, con Lali Ayguadé y Ghilhem Chatir o la compañía aragonesa Teatro del Temple.

En cuanto al teatro, también contará con la presencia internacional de la compañía británica Blind Summit, que llegará por primera vez a Aragón el jueves 20 para mostrar su incombustible y divertida obra ‘The table’; Tranvía Teatro acercará al público las ‘Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna’; Histrión Teatro revisará las últimas horas de vida del poeta Federico García Lorca; y actuarán también Teatro del Noctámbulo, Bambalina Teatro Practicable y Producciones Viridiana.

El estreno absoluto de «Teruel-Texas (palabras en la carretera)» de Teatro Imaginario con la formación Drunken Cowboys abrirán el tercer y último fin de semana de programación con un espectáculo fronterizo a modo de western poético escénico y musical que aúna teatro, música en directo y textos poéticos.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta