La exposición del XXIX Premio de Arte Santa Isabel de la DPZ ha recibido casi 10.000 personas este verano

0
766
XXIX Premio de Arte Santa Isabel

La exposición de las obras finalistas del XXIX Premio de Arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal ha recibido casi 10.000 visitantes desde que se inaugurase el pasado 26 de junio en el Palacio de Sástago.

El Premio de Arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal trata de apoyar a los artistas noveles aragoneses desde hace más de tres décadas. La Diputación Provincial de Zaragoza ha aumentado este año la cuantía del premio y ha creado accésit.

La obra premiada el pasado junio con la dotación de 9.000 euros fue ‘Elementos para un discurso’, de Antonio Fernández Alvira. El accésit, premiado con 5.000 euros, fue para la obra ‘Strawberry Fields’, de Sara Subías Salvador (alias Sara Biassu).

Las otras 28 creaciones seleccionadas por el jurado del certamen también han sido expuestas durante todo el verano. La muestra, que se clausuró el pasado domingo, ha sido el plato fuerte de la programación veraniega del Palacio de Sástago.

Además, en paralelo, también se han exhibido las creaciones que se presentaron al IV premio Joaquina Zamora para artistas jóvenes menores de 30 años, entre ellas la ganadora ‘Variaciones de ‘blanco’ sobre el armario’, de Natalia Escudero; y la exposición de las pinturas de Carmen Pérez-Ramírez.

La obra de esta última pintora se ha expuesto en la galería de arquillos del palacio bajo el título ‘L’esprit d’elles en la obra de Goya’. De esta forma, los visitantes han podido disfrutar de una serie de pinturas y collages que proponían un acercamiento a la obra de Francisco de Goya desde la perspectiva de género para comprender la visión de la mujer que transmitió el genial pintor aragonés.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta