“Aragón vivido y soñado”, una exposición del artista Rafa Váquez (Rávalo)

0
922
Rafa Vaquez Ravalo

La exposición “Aragón vivido y soñado”, del pintor Rafa Vázquez (Rávalo), se inaugura esta tarde a las 19.30 horas en Ibercaja Actur y podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 con entrada libre hasta el próximo 28 de septiembre.

En total se exhibirán 68 cuadros en los que el autor expresa su visión de los paisajes aragoneses a partir de sus propias vivencias. Se trata de una interpretación de la cotidianeidad aragonesa con un lenguaje propio y libre y una mirada amorsa hacia el entorno y la comunidad, alterando el mapa clásico conceptual de las formas para derivar hacia un expresionismo fauvista natural.

En las obras el paisaje se observa como un mito, como ilustración anticipada y optimista de una realidad que ha de llegar; las figuras, atrapadas en una mirada serena, quedan a la espera de ese nuevo mundo más vivible que también está por venir.

El artista Rafa Vázquez (Rávalo), aspira a materializar una sencilla y sosegada convergencia entre expresionismo y fauvismo atravesada por la impronta de su querida tierra aragonesa. Por tanto, su obra podría ser definida como un posible expresionismo fauvista aragonés.

Rafa Vázquez es licenciado en Derecho, carrera que ha compaginado con su amor por el arte.  Recibió sus primeras clases de dibujo de Virgilio Albiac en Zaragoza y en los años 80 ya exponía individualmente en Zaragoza, Huesca y Madrid.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta