Aragón contará con un Observatorio de la Montaña antes de que acabe el año

0
145
Observatorio-de-la-Montaña

Aragón ha aprobado la creación de un Observatorio de la Montaña, un órgano colegiado de consulta, colaboración y participación cuya finalidad es impulsar las políticas de seguridad de la Comunidad Autónoma en el medio natural en general y en la montaña en particular. Este órgano tratará de analizar y valorar la causística sobre los accidentes y establecer pautas y estrategias de prevención.

El objetivo con el que el Gobierno de Aragón ha aprobado la creación de este Observatorio de la Montaña es para prevenir y reducir los accidentes en las montañas, cuevas y simas. Las pautas y estrategias de prevención que se determinen, podrán ser la base de un futuro plan autonómico de prevención de accidentes en el medio natural.

Este organismo estará formado por todas las administraciones, entidades y organizaciones que tienen algo que ver con la actividad montañera en todas sus variedades, y todos los miembros desempeñarán su cargo a título honorífico, sin que en ningún caso puedan recibir remuneración alguna por el desempeño de sus funciones.

El Observatorio de la Montaña estará presidido, como responsable de Protección Civil, por la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, y la vicepresidencia corresponderá al presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Tanto el nombramiento de los miembros, como la constitución del Observatorio, se llevará a cabo en un plazo de tres meses desde que entre en vigor el Decreto que ha sido aprobado hoy, martes 4 de septiembre.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta