Comienza el EIFOLK 2018 con más de 200 participantes de 6 países diferentes

0
983
eifolk zaragoza inaguracion

Ayer dio comienzo el Encuentro Internacional de Folklore ‘Ciudad de Zaragoza’, EIFOLK 2018, con el acto de inauguración donde participó el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve. El festival, que ya va por la XXVII edición, reunirá durante cuatro días a 200 participantes de diferentes países para convertirse en un festival “de paz y cultura” y acoger “lo mejor de cada pueblo”, según las propias palabras de Santisteve.

Durante el acto tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar como símbolo de paz, seguido del desfile de los grupos participantes por la calle Alfonso I y la plaza del Pilar. Posteriormente, la Fuente de Goya acogió la presentación de banderas y la actuación de algunas de las agrupaciones participante en el festival.

En la edición de este año del EIFOLK, que se alargará hasta el próximo 2 de septiembre, participan grupos folklóricos de Argelia, Argentina, Bashkiria (Rusia), Panamá, Tailandia y España. En cuanto a la representación española, los grupos folklóricos provienen de Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Aragón (la escuela de Folklore Ángel Martínez, el grupo de recuperación y recreación folklórica La Redolada, y la agrupación folklórica Raíces de Aragón).

Todas las actuaciones de las distintas agrupaciones folklóricas tendrán lugar en el Auditorio de Zaragoza, donde se acogerá también una exposición de artesanía y trajes folklóricos de los países participantes.

Asimismo, cabe destacar que, este Encuentro está organizado por la asociación cultural Raíces de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Cultural.

Dejar respuesta