La DGT prevé 340.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas durante este fin de semana

0
134
operacion retorno verano aragon

La Dirección General de Tráfico prevé unos 340.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas durante la Operación ‘Retorno del Verano 2018’, que comenzará mañana viernes a las 15 horas y finalizará el domingo 2 de septiembre a las 24 horas.

Tal y como se ha estimado, en Aragón las horas de mayor intensidad de tráfico serán el viernes de 15 a 21 horas, el sábado de 9 a 14 horas y el domingo de 18 a 22 horas.

Cabe recordar que, durante esta operación retorno, está prohibida la circulación de transportes especiales y mercancías peligrosas desde las 8 hasta las 24 horas de este domingo 3 de septiembre en toda la Comunidad.

Asimismo, continúan en ejecución las obras en el puerto de Monrepós (N-330) y en la carretera de Ráfales (Teruel) al límite con la provincia de Castellón (N-232).

Según los cálculos de la DGT, está será una de las operaciones de retorno más importantes del periodo estival, ya que coincide la llegada de quienes terminan sus vacaciones, con aquellos que comienzan las suyas en el mes septiembre. De este modo, se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y montaña hacia los grandes núcleos urbanos, además de los movimientos de entrada y salida habituales de un fin de semana estival. Todo ello siempre, de una manera escalonada y durante todo el fin de semana.

Por otro lado, también se prevé una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico contará con agentes de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal de mantenimiento, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras.

Fuente: EuropaPress

Dejar respuesta