La Obra Social “la Caixa” promueve el voluntariado de 221 personas mayores de Zaragoza

0
784
voluntarios mayores zaragoza

221 personas mayores zaragozanas han participado en 28 actividades de voluntariado dentro del programa de Personas Mayores de la Obra Social “la Caixa”. Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto “Acciones Locales” que se realiza en colaboración con 12 centros de mayores en convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y que involucra a 1.257 beneficiarios.

Con este voluntariado, la entidad quiere fomentar un envejecimiento activo y saludable y dar una oportunidad de desarrollo personal y participación social a los mayores, que, por su parte, dedican parte de su tiempo a actividades altruistas en favor de las personas más vulnerables de su entorno más cercano.

Así, el principal objetivo de este programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores facilitándoles también información y conocimientos para que tomen decisiones importantes en la adquisición de hábitos saludables que contribuyan a mantener su autonomía, evitando la exclusión social y empoderando a las personas mayores como miembros activos de la sociedad.

De este modo, en Zaragoza los mayores participan en diversas actividades que se llevan a cabo en escuelas infantiles, hospitales, prisiones, centros de personas con discapacidad o centros de mayores.

En total, desde que se puso en marcha hace seis años el programa de Personas Mayores de la Obra Social “la Caixa”, se han realizado 2.253 actividades de voluntariado en toda España con más de 4.300 voluntarios mayores de 65 años. De hecho, solo el pasado año, 821.532 personas mayores (15.657 de ellas en Zaragoza) participaron en más de 17.500 iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas (357 en Zaragoza).

Y es que, el Programa de Personas Mayores de la Obra Social “la Caixa” se lleva a cabo en más de 600 centros de mayores propios o en convenio con las distintas administraciones públicas de todas las provincias españolas.

Fuente: EuropaPress

Dejar respuesta