60.000 pulseras con un lema contra las agresiones sexuales repartidas en la provincia

0
717
lucha-contra-violencia-sexual

Los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza están distribuyendo pulseras con el lema «Contra las agresiones sexuales NO es NO» acompañado del teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género -el 016-.

El año pasado, el servicio de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación de Zaragoza (DPZ), repartió 30.000 unidades y este año se han entregado otras 30.000, la mayoría durante las fiestas patronales involucrando con la campaña a las peñas, asociaciones y otros colectivos sociales.

Según la última macroencuesta sobre violencia contra la mujer realizada por el Gobierno central, el 16,9 por ciento de las mujeres españolas que viven en un municipio de menos de 2.000 habitantes ha sufrido alguna vez violencia física o sexual por parte de sus parejas, ex parejas o terceros.

De este modo, lucir las pulseras durante las fiestas patronales de los municipios más pequeños supone un gesto de concienciación y apoyo a la lucha contra este grave problema, además de apoyar a las víctimas en todo lo que necesiten y de estar alerta para intentar prevenir los abusos y los malos tratos.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta