El parque Tío Jorge reabre tras los trabajos de seguridad de los árboles afectados por la tormenta

0
533
Parque-Tio-Jorge

El Parque del Tío Jorge, se ha reabierto hoy jueves 23 de agosto, tras el cierre por los trabajos de revisión, apeo y despiece de los árboles afectados por la tormenta del pasado día 12 de agosto.

La pasada semana, se tomaba la decisión de cerrar este espacio verde a la ciudadanía, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus árboles tras la fuerte tormenta de lluvia y viento que alcanzaba los 110 kilómetros por hora.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo se encuentra el apeo de los 28 árboles afectados por la tormenta, así como otros 2 situados en el perímetro exterior del parque. Asimismo, se han desramado de aquellos ejemplares que presentaban afecciones en algunas de sus ramas o copas, y en la descarga de ramas de los árboles movidos o con alguna ligera inclinación, pero que se ha considerado, tras la revisión exhaustiva de todos los ejemplares del parque, que no procedía su tala.

Los trabajos se han llevado a cabo por parte de la empresa de zona Umbella bajo la dirección de los técnicos del servicio de Parques y Jardines.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta