Una guía editada por IAM y Amasol promoverá la igualdad entre los alumnos y alumnas aragonesas

0
1101
aprendiendo a ser iguales zaragoza

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Asociación de Madres Solas (Amasol) han publicado la guía educativa ‘Aprendiendo a ser iguales’. Este material didáctico que servirá como instrumento de coeducación en materia de igualdad de oportunidades, está dirigido a alumnos y alumnas de Aragón que estén cursando desde el segundo ciclo de infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria.

Así, ‘Aprendiendo a ser iguales’ buscar promover la igualdad, deconstruir roles sexistas y estereotipados y fomentar relaciones igualitarias para prevenir desigualdades y violencia de género trabajando en los procesos de formación de niños y adolescentes.

Este material didáctico va a estar disponible tanto de forma digital como en papel, lo que posibilitará que todos los centros educativos aragoneses cuenten con un ejemplar del mismo. Y es que, tal y como ha subrayado la directora del IAM, Natalia Salvo, el objetivo es «poner el acento en la mejor tradición coeducativa como la mejor fórmula de promoción de la igualdad en las aulas desde las primeras edades de escolarización».

Amasol, por su parte, lleva casi 20 años trabajando por la igualdad de género y con el firme convencimiento de que para conseguir relaciones igualitarias es importantísimo comenzar a implementar estas acciones desde edades tempranas e introducirlas de manera transversal en el sistema educativo.

Así lo ha manifestado también la propia Salvo: «La escuela es un espacio de socialización imprescindible en el desarrollo de cualquier persona y por ello es fundamental promover en ella espacios igualitarios, seguros y libres para todas las niñas». Y es que, para la directora del IAM, «la escuela juega un papel esencial en la promoción de una cultura de paz, libre de desigualdad y violencias contra las mujeres».

Fuente: EuropaPress

Dejar respuesta