Ya está en marcha la campaña de recogida de material escolar nuevo para niños con dificultades económicas

0
1113
recogida material escolar zaragoza

Cruz Roja y Martín Martín han presentado la VII edición de la campaña de recogida de material escolar, que buscará conseguir materiales escolares para que niños de familias con dificultades económicas puedan llegar a los colegios “en las mismas condiciones” que sus compañeros.

De este modo, cuando una persona acuda a una tienda Martín Martín se le entregará una bolsa donde podrá depositar el material escolar. Este material debe ser nuevo, ya que solo de este modo los niños con los que trabajan desde Cruz Roja durante todo el año llegarán al colegio en igualdad con sus compañeros.

Asimismo, la subdirectora provincial de Intervención Social de Cruz Roja Zaragoza, Susana Royo, ha añadido que «el año pasado hicimos casi 2.000 lotes y este año seguro que vamos a hacer más», ya que es una campaña «ya conocida y que la gente espera».

Estos lotes que prepara Cruz Roja contienen “un cuaderno grande, dos bolígrafos azules, dos lápices, goma de borrar, sacapuntas, caja de pinturas y una regla pequeña», que posteriormente se entregan a los niños de familias con dificultades económicas.

Además de en las tiendas que tiene Martín Martín en la comunidad, la campaña de recogida de material escolar también estará presente en cinco tiendas de gran afluencia de Zaragoza durante un domingo, donde voluntarios de Cruz Roja explicarán a los clientes en qué consiste. Asimismo, en la 4K del barrio San José que tendrá lugar el 2 de septiembre también habrá voluntarios dando información y facilitando bolsas para que los zaragozanos puedan colaborar con esta iniciativa.

Cruz Roja por su parte se encargará de financiar con fondos propios las mochilas y Martín Martín facilitará toda la logística en la recogida de material escolar donado por los ciudadanos. El voluntariado, por su parte, preparará lotes homogéneos para los menores.

Dejar respuesta