Comienza la expansión internacional de la cerveza aragonesa Golden Promise Brewing

0
408
Golden-Promise

A partir de ahora, gracias a uno de los mayores productores de carne de cerdo del país, los rusos podrán disfrutar de la cerveza Golden Promise Brewing. Tras probar sus tres cervezas en la pasada edición de la feria Alimentaria, este holding gigante de la industria agroalimentaria, quedó sorprendido por el sabor e imagen de “la promesa dorada” y ha decidido incluirlas en el catálogo de referencias selectas que venden en su propia cadena de tiendas gourmet, que cuenta con 52 puntos por toda Rusia.

Su nacimiento, en noviembre de 2017, dio origen a dos particulares cervezas. Por un lado, una sabrosa e intensa Scottish Ale y la IPA Boris Brew que Golden Promise Brewing elaboró junto a Boris de Mesones, maestro cervecero y uno de los gurús del sector craft más importantes del mundo. En abril de 2018 se sumó la Best Secret Rye IPA, con lúpulo Vic Secret y un toque de centeno que le aportan aromas tropicales y un punto picante de lo más excitante.

La marca aragonesa se afianza ahora en el mercado con la previsión de una cuarta fórmula antes de 2019 e inicia su expansión internacional con la exportación a Rusia de sus referencias actuales. En menos de un año de vida han conseguido dejar de ser una promesa para convertirse en una de las propuestas más interesantes y sólidas del mercado craft.

Así lo confirma un volumen de fabricación de 12.500 litros hasta la fecha y una previsión de 5.000 litros más antes de finalizar el año, el crecimiento de referencias -que se verá duplicado en noviembre con el lanzamiento de una nueva cerveza-, y la ampliación de mercados internacionales. Y es que, ya están en conversaciones con China y Estados Unidos. En España, Golden Promise Brewing cuenta con 45 puntos de distribución y sigue creciendo.

Mientras se llevan a cabo estas gestiones comerciales, la fórmula de la nueva cerveza va tomando forma. Se trata de una composición muy especial para celebrar el primer año de vida y que contará con unos ingredientes únicos para esta gesta. En un claro homenaje a Estados Unidos, país que les inició en las prácticas artesanas de cerveza, incluirán malta de centeno de una recóndita maltería de Texas, levadura orgánica líquida certificada y muy singular de una fábrica de Oregón, y también lúpulo Ekuanot, una variedad muy concreta del valle de Yakima (Washington). A todo esto, le sumarán centeno rojo caramelizado, que le dará un sabor, un cuerpo y un color espectaculares.

Por esa razón, a partir del uno de septiembre, se ofrecerá la oportunidad de formar parte de su nacimiento a través de un crowdfunding, que permitirá a sus participantes ser los primeros en hacerse con la nueva receta. Además, recibirán diferentes regalos, como la invitación al gran evento de lanzamiento o una botella de 75cl serigrafiada de tirada limitada.

Dejar respuesta