Una prueba deportiva solidaria con ascensiones al Moncayo durante 24 horas ‘non stop’ para la lucha contra el cáncer infantil

0
827
ascenso-moncayo

El próximo fin de semana se celebrará una prueba deportiva solidaria con ascensiones al Moncayo durante 24 horas ‘non stop’, cuyos beneficios se destinarán a los proyectos para luchar contra el cáncer infantil de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Entre las 18:00 horas del próximo sábado 11 y las 18:00 horas del domingo 13, un grupo de 15 deportistas tratarán de conseguir el mayor número de ascensiones al Moncayo durante las 24 horas sin parar.

El grupo fue seleccionado durante el pasado año. Diez de ellos repiten de la edición anterior, tres han sido elegidos por recomendaciones de los propios corredores y otros dos a través de un sorteo en redes sociales. El único requisito para poder participar era haber disputado mínimo una prueba ‘ultra trail’ en el último año.

El pasado año solo puntuaban las ascensiones realizadas por la persona que ascendió mas veces a la cima. Sin embargo, como novedad este año con el objetivo de valorar el compromiso y el esfuerzo de todos los deportistas, puntuarán las ascensiones de todos ellos.

El ganador del año pasado consiguió coronar la cima en siete ocasiones y acumuló 9.000 metros positivos de ascensión (más que el Everest), realizando en siete ocasiones un recorrido de unos 18 kilómetros desde el campo base a la cima y desde la cima a la base de nuevo.

La prueba cuenta con tres puntos de avituallamiento, uno en base, en Agramonte; otro en el santuario, a mitad de recorrido; y otro en la cima. Aquí, contarán con bebidas energéticas y alimentos, además de la presencia de los voluntarios, que participarán las 24 horas, y de un fisioterapeuta y un podólogo que les harán más llevadera la prueba.

Para recaudar donaciones para la AECC, la prueba cuenta con cuatro métodos distintos. El primero es a través de los patrocinadores, que donarán un euro cada uno por las ascensiones de cada uno de los participantes. Es decir, si al finalizar la prueba se han conseguido 80 ascensiones a la cima entre todos los participantes, cada una de las 28 empresas patrocinadoras donará 80 euros para la causa.

Otro de los métodos con los que cuenta el evento para recaudar donaciones es una pasarela virtual a través de la web ‘miretocontraelcancer.com’, que ha sido habilitada por la propia AECC y en la que cualquier persona puede realizar un donativo usando su tarjeta de crédito.

La organización ha puesto en marcha también una rifa a través de la web ‘rockthesport.com’ a través de la cual sortearán, el próximo 12 de septiembre, objetos que han sido donados por personalidades del mundo del deporte y de la música aragonés como Eva Amaral, Kase O, Sho Hai, Alberto Zapater o Mariano Navascués.

Por último, en los puntos de avituallamiento de la organización se colocarán también huchas para que aquellos que lo deseen puedan contribuir a la causa solidaria que promueve la prueba. El objetivo es alcanzar los 5.000 euros para superar la cifra del año pasado en la que se buscaban 3.000 euros.

Asimismo, los senderos estarán abiertos al público durante este reto solidario, por lo que cualquiera que lo desee podrá acompañar a los participantes durante su ascensión.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta