Mujeres más influyentes en la política actual

0
1289
mujeres-en-la-política

Cada vez más asumen posiciones importantes. De una entre tantos hombres, las mujeres se han convertido en un factor común en la vida pública, han asumido tareas que antes eran lejanas y se han vuelto líderes proactivas y elegantes. Son las mujeres.

En el ámbito político, aun se ven más caras masculinas que femeninas. Es una actividad que se les ha hecho cuesta arriba a las mujeres políticas, pero deslumbran por su éxito y forma de canalizar los problemas de la gente. La comunicación política que asumen, y como la expresan, es importante en su ascenso.

Las mujeres políticas sobresalen en su localidad, en su país y en el mundo. Formadas en derecho y administración, luego un máster en comunicación política, ellas saben cómo asumir su lugar de líderes en la comunicación política.

Mujeres políticas en España 

En España destacan en todas las tendencias políticas y las comunidades autonómicas.

Manuela Carmena. La alcaldesa de la ciudad de Madrid, con un 1´125.000 seguidores en twitter, se enfiló en el Partido Comunista apenas se hizo abogada y defendió a obreros durante la dictadura de Francisco Franco.

En el ejercicio del derecho acumuló un currículo extenso que le valió el nombramiento como presidente-relatora del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas.

En 2015 fue investida como alcaldesa, tras quedar la lista que encabezaba en segundo lugar en las elecciones del 4 de mayo, y lograrse un acuerdo entre su partido, Ahora Madrid y el PSOE.

Inés Arrimadas. Cuenta con 442.000 seguidores en twitter. Es la presidenta del grupo parlamentario Ciudadanos, al que se unió en 2011 tras asistir a un acto con una amiga. Un año después entró en la lista por Barcelona, siendo elegida diputada autonómica del Parlamento de Cataluña.

Asumió diferentes de vocería y organización, pero también destacó en los medios de comunicación. Fue la subcampeona en “Joven Europeo del año 2014” de los premios LeaDeR (Liberal Democrat Local and Regional Politicians Awards), que otorga la Alianza de los Demócratas y Liberales en el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

Líder opositora en Cataluña después de las elecciones parlamentarias de 2015, en las que su partido llegó segundo, se presentó nuevamente a la Presidencia de la Generalidad por Ciudadanos, que ganó los comicios pero el ala independentista obtuvo la mayoría absoluta.

Soraya Saénz De Santamaría. Con 415.000 seguidores en twitter. Asumió por siete años -hasta la moción de censura contra Mariano Rajoy- la vicepresidenta y el Ministerio de la Presidencia del Gobierno, cargo que la identificaba como la segunda voz en mando de España. Intentó sustituir a Rajoy como líder del Partido Popular, pero cayó en la segunda vuelta de las primarias contra Pablo Casado.

Susana Díaz. Cuenta con 170.000 seguidores en twitter. Destaca en Andalucía desde 2013 cuando fue electa presidenta de la Junta, tras obtener votos de su partido, el PSOE, y la Izquierda Unida, con la que rompió dos meses después y disolvió la Cámara del Parlamento de Andalucía, porque desconfiaba de sus nuevos socios. El año pasado perdió ante Pedro Sánchez en las primarias del PSOE por la secretaría general.

Mujeres influyentes en la política internacional 

Agencias y revistas famosas, como Forbes, hacen listas cada año de las personas más influyentes en el mundo.

Angela Merkel. Con 39.524 seguidores en twitter. Canciller alemana más frecuente en las listas de mujeres poderosas e influyentes. Desde 2005 asume el cargo más importante de una potencia mundial que muestra una salud social, política y económica bajo su mando. Alemania es la cuarta economía más grande del mundo, con un desempleo en descenso y el PIB en ascenso.

Theresa May. Llegada al poder británico tras la dimisión de David Cameron en 2016 por la decisión ciudadana de abandonar la Unión Europea, la conservadora aun tiene mucho que demostrar: mantener a flote un gobierno de coalición y hacer realidad el Brexit en 2019. Cuenta con 595.000 seguidores en twitter.

Tsai Ing-Wen. La presidenta de Taiwán hace algo que parece inédito: cumple sus promesas electorales. La mujer política hace un gran esfuerzo para mejorar su país en el ámbito económico y social y se nota fuera de las fronteras, por lo que ha llamada la atención de la comunidad internacional. Cuenta con 261 seguidores en twitter.

Michelle Bachelet. La expresidenta chilena, que entregó hace poco el poder, será la nueva jefa de derechos humanos de las Naciones Unidas, de acuerdo a reportes de prensa recientes. La dos veces mandataria es un ícono del progresismo latinoamericano, con políticas en pro al ambiente y el matrimonio homosexual en su país. Con más de 514.000 seguidores en twitter.

El éxito de estas mujeres políticas no depende de su simpatía y forma de afrontar los problemas de la gente, influyen factores formativos y de educación, conocimientos de comunicación política que se adquieren en programas y máster de Comunicación Política y Empresarial, en los que ellas son especialistas.

Dejar respuesta