El dúo catalán Maria Arnal y Marcel Bagés actuarán este sábado en el Festival Veruela Verano

0
1080
Festival-Veruela-Verano

El próximo sábado 11 de agosto, a las 19:30, tendrá lugar el tercer concierto del Festival Veruela Verano con el dúo de música popular y vanguardista Maria Arnal y Marcel Bagés.

La vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix acaban de lanzar su primer disco, ’45 cerebros y 1 corazón’ y ya han recibido varios galardones como el premio de música Ciutat de Barcelona o el premio Altaveu. Además, su tema ‘Verbena’ fue elegido mejor single nacional por la revista Rockdelux y obra artística del año por los lectores de Time Out.

La música de este dúo catalán mezcla tradición y modernidad, con el objetivo de transmitir la música popular.  Su proyecto de remezcla de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de toda la Península, también incorpora canciones propias.

El título del primer disco, ’45 cerebros y 1 corazón’, surge de una letra que Maria Arnal escribió al leer la noticia de la apertura de una fosa común de la guerra Civil, y habla de lo que recordamos y lo que nos quieren hacer olvidar.

Las entradas cuestan 9 euros y pueden adquirirse en las taquillas del monasterio de Veruela, que abren de martes a domingo de 10.30 a 20.00, y también en la red de Ibercaja Entradas. Los menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto no tienen que pagar.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta