Los menores aragoneses ven el futuro compartiendo el trabajo con robots

0
754
que-quieren-ser-de-mayor

Un 60,1% de los menores aragoneses cree que en el futuro hombre y robot trabajarán codo con codo en igualdad de condiciones aventurando plantillas mixtas, según la XIV Encuesta Adecco ‘Qué quieres ser de mayor’, en la que han participado un total de 2.000 menores de entre 4 y 16 años de todo el país, 200 de ellos aragoneses.

El 33,5% de los menores aragoneses creen que en el futuro los trabajos serán más tecnológicos, con robots y ordenadores. Asimismo, un 14% cree que habrá más robots que personas trabajando, mientras que un escaso 1,3% asegura que en el futuro no habrá robots. El resto no sabe qué sucederá.

En Aragón, el 19,2 por ciento de los chicos quieren ser futbolistas, el 10,3% policías, el 7,7% profesores y el 5,9 por ciento youtuber. Ingenieros, médicos, bomberos, veterinarios o informáticos completan el top 10.

Por su parte, el 28,7% de las chicas quiere ser profesora, el 11,5% veterinaria, el 8,1 médico, el 5,5 policía y el 4,2 peluquera. Completan las primeras posiciones profesiones como cantante, dentista, actriz, gimnasta o ingeniera y desaparecen diseñadora, nadadora o periodista.

El 23,6% de los niños, aseguran no querer ser político. Además, tampoco querrían ser ladrones, reyes, cabreros, alcaldes o presentadores de conocidos ‘reality shows’.

En menor medida, los jóvenes de más edad han nombrado temas de actualidad como la conciliación o la igualdad salarial entre hombres y mujeres y han señalado que gracias a la tecnología serán más flexibles en cuanto a la ubicación y el horario y hombres y mujeres cobraremos lo mismo.

Para los niños y niñas aragoneses el aspecto más importante para ser feliz en el trabajo es disfrutar de un buen ambiente laboral y una buena relación con los compañeros, según afirma el 27,9% de los encuestados.

Este año, chicos y chicas en Aragón se han puesto de acuerdo a la hora de escoger cómo pasar la jubilación y prefieren hacerlo viajando, así lo afirma el 17,8% de ellas y el 16,5% de ellos.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta