El XV Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo arrancará el próximo 11 de agosto

0
239
XV-Festival-de-Cine-de-Tarazona-y-el-Moncayo

El XV Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ se celebrará entre los días 11 y 18 de agosto en el Teatro de Bellas Artes de la ciudad del Queiles, donde se proyectarán un total de 62 obras que competirán en los certámenes nacionales de cortometrajes y largometrajes. 55 son cortometrajes y 7 largometrajes.

El cortometraje ganador, además de recibir 1.500 euros en metálico y un trofeo, será preseleccionado para el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción y podrá optar como candidato al Mejor Cortometraje de los Premios Cinematográficos ‘José María Forqué’.

Además, el galardonado con el Premio ‘Paco Martínez Soria’ de este año, será José Sacristán en reconocimiento a su larga trayectoria en la que ha pasado por todos los registros. El actor ha participado en más de un centenar de películas y cuenta en su haber con un Premio Goya y dos Conchas de Plata del ‘Festival Internacional de Cine de San Sebastián’.

También se homenajeará la trayectoria del Premio Goya Gabino Diego, quién obtendrá el Premio Tarazona y el Moncayo. Por su parte, los actores Ernesto Alterio, Maggie Civantos y Joaquín Reyes recibirán el Premio ‘Talento de Comedia’. Por último, el Premio ‘Joven Talento Aragonés’ será para la actriz zaragozana Andrea del Río.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta